Arcadia
Ouya, la primera consola Android ACA LA URL DE LA IMAGEN


Unirse al foro, es rápido y fácil

Arcadia
Ouya, la primera consola Android ACA LA URL DE LA IMAGEN
Arcadia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ouya, la primera consola Android

2 participantes

Ir abajo

Ouya, la primera consola Android Empty Ouya, la primera consola Android

Mensaje por Spawn Mar Ago 21, 2012 3:05 pm

Ouya, la primera consola Android OUYA--647x231

OUYA es la primera consola Android para el salón (o donde queramos ponerla) y se ha hecho realidad de una forma muy peculiar ya que lo hace gracias a un Kickstarter o lo que otros llaman crowdfounding. Actualmente OUYA ya puede ser reservada[Enlace1] con precios que van desde los 119$ con 1 mando y gastos de envío hasta los 209$ con 4 mandos y gastos de envío.

Puede que al leer el primer párrafo te hayas preguntado que qué es eso del Kickstarter y la respuesta rápida es bien sencilla: Kickstarter es un portal web que permite a las empresas o incluso a particulares a presentar proyectos a la gente para recaudar fondos para llevar a cabo ese proyecto y hacerlo realidad.
La respuesta extendida a lo que supone un Kickstarter es que es una idea que surge a raíz de la crisis económica en la que andamos sumergidos y en la que es muy dificil que los inversores apuesten su dinero por proyectos innovadores, en lugar de recurrir a grandes inversores se recurre a la gente. El funcionamiento de Kickstater es que al presentar tu proyecto pides un mínimo al que hay que llegar para hacer el proyecto realidad y pones un plazo de tiempo máximo para que la gente ponga dinero en tu proyecto. Normalmente a los que han “apostado” dinero por el proyecto en caso de que este salga adelante se les ofrece el producto como agradecimiento. Pero, ¿qué pasaría si el Kickstarter de un proyecto no sale adelante? Muy sencillo: se devuelve el dinero.

OUYA es un producto sorprendente, va a ser la primera consola de sobremesa que no va a tener un gran fabricante (con grandes inversores) detrás, ni Nintendo, ni Sony, ni Microsoft … simplemente un grupo de gente emprendedora del mundillo del videojuego que vio una necesidad en el mercado y han pretendido crear algo para satisfascer esa necesidad. Respecto a esa necesidad de la que hablamos se trata de control y del tamaño de la imagen.
Sin embargo que no haya una gran compañía detrás con sus inversores no quiere decir que no hayan conseguido una buena inyección económica y es que no hay nada mejor que un producto que le guste a la gente para que se venda solo. El proyecto de OUYA cuando se anunció se pidió 950,000 dólares para poder hacerlo realidad, en las primeras 48 horas se consiguieron 2 millones de dólares batiendo todos los récords de Kickstarter, a los 3 días se llegó a los 4 millones de dólares y finalmente cuando terminó el periodo de recaudación se llegó a los 8,5 millones de dólares, sencillamente impresionante.

Android
En la plataforma Android en la que está basada OUYA cada vez salen más y más juegos con una calidad increible en su apartado técnico y con un desarrollo que no tendría nada que envidiarle a cualquier juego de consola, ya esa brecha y estigma de “juegos de móviles” no es síntoma de una mala calidad y conversiones como el grandísima GTA III a esta plataforma es una buena muestra de ello. Por otro lado as pantallas de los móviles de última generación ya han alcanzado los 1280x720 de resolución al igual que muchas teles HD de nuestros hogares y los juegos están preparados para soportar esta resolución.

Por lo tanto la gente que anda detrás de OUYA pensó que estaba muy bien que cada vez salieran más y mejores juegos en Android pero que a ellos el control en la pantalla táctil ya fuera de un tablet o un smartphone se les quedaba cojo, por otro lado pensaron que era una lástima que ya que los juegos han alcanzado resoluciones tan altas que te tuvieras que conformar con un tamaño de pantalla de 4,6” en el caso de los smartphones o de 10” en el caso de los tablets y de esa idea de querer un mejor control y un mayor tamaño para disfrutar los juegos es como nace OUYA.
A parte de ser la “consola del pueblo” OUYA ha llamado la atención entre la comunidad de desarrollo ya que cada consola podrá ser perfectamente “hackeada” y cada consola por sí sola será un kit de desarrollo de juegos cosa que ha hecho que entre la comunidad de desarrollo de juegos (sobre todo en las comunidades de juegos indies/independientes) a los desarrolladores se le hayan puesto los ojos haciendo chirivitas.
Por otro lado en OUYA se está cuidando mucho el diseño, la consola en sí misma tiene un diseño muy original con forma de cubo, en el mando también se ha puesto especial esmero para que tuviera el diseño más cómodo posible y el peso correcto ya que es uno de los pilares básicos de OUYA el control. Incluso el interfaz para movernos entre la biblioteca de juegos disponible también se ha cuidado mucho con un diseño muy minimalista y limpio.

Las especificaciones técnicas de la consola son las siguientes:

Procesador Tegra3 quad-core
1GB RAM
8GB de memoria interna
HDMI para conectarla a la TV, con soporte de hasta 1080p HD
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth LE 4.0
USB 2.0 x 1
Mando sin cables
Sistema operativo Android 4.0
ETHERNET para conectarla a la red


Si te ha gustado la idea y te seduce el proyecto ya puedes reservarla aquí con configuraciones de 1 mando, 2 mandos, 3 mandos y 4 mandos y precios de 119$, 149$, 179$ y 209$ respectivamente con gastos de envío a España incluídos.


Última edición por Reclaimer el Dom Oct 07, 2012 1:50 pm, editado 3 veces (Razón : Para que se vea mas bonito =))
Spawn
Spawn


Mensajes : 2
Puntos : 8556
Edad : 31
Joystick : Si
Fecha de inscripción : 18/08/2012
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Ouya, la primera consola Android Empty Re: Ouya, la primera consola Android

Mensaje por [ADM] Bit3s Jue Ago 30, 2012 3:25 pm

no me gusto tu post se me hiso aburrido al cabo de la 4 linea ya me habia aburrido de leer, gracias por el aporte de cualquier forma
[ADM] Bit3s
[ADM] Bit3s


Mensajes : 1
Puntos : 8520
Joystick : No
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Ouya, la primera consola Android Empty Re: Ouya, la primera consola Android

Mensaje por Spawn Jue Ago 30, 2012 7:47 pm

Gracias por el comentario, lo tomare en cuenta para futuros post!

Very Happy
Spawn
Spawn


Mensajes : 2
Puntos : 8556
Edad : 31
Joystick : Si
Fecha de inscripción : 18/08/2012
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Ouya, la primera consola Android Empty Re: Ouya, la primera consola Android

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.